sábado, 17 de octubre de 2015

Cambios de estrategia

Este año, puedo decir que ha sido el año de las lesiones. Lejos de desmotivarme, me lo estoy tomando como una experiencia más para aprender a controlar y escuchar el cuerpo que definitivamente, me está demostrando que es muy sabio.

En marzo/abril, tuve mi tendinitis rótuliana haciendo de las suyas. En agosto, una periostitis en el pie izquierdo. En septiembre, una molestia en el hombro y otra en los izquiostibiales. Para rematar, me rompo la clavícula. 

Lo primero que puedo decir es que estoy aprendiendo mucho de anatomía y de fisioterapia. Lo segundo es que empiezo a tener una buena relación con mi fisio de tanto verle.

En marketing estratégico, esto serían mis debilidades. Para paliarlas, he decidido tomar acciones:

- podólogo: cada vez que corro más de 10-12 kms, me rompo. Claramente, hay hay algo que falla. Tras consultar con Rubén, de pododinamica, me ha descubierto que tengo pies cavo, con pro acción de 6 y 4 grados en cada pierna. Me ha recomendado hacerme unas plantillas a medida. Tras probarlas y salirme unas ampollas muy grandes, me las ha reajustado. A día de hoy, con la clavícula rota, no puedo decir el resultado, pero seguro que bien.

- biomecánica: en ciclismo y rendimiento, me he puesto en mano de Yago alcalde que me ha revisado la posición tanto en la cabra como en la flaca. Los cambios han sido muy leves ya que mi posición inicial no era mala, excepto las calas (como no).

- complemento alimenticio: a ver, aquí voy a recibir críticas o no. Pero creo que hay un factor medico y también psicológico (efecto placebo), pero si el efecto placebo funciona, pues mejor. Mi primer criterio para elegir complementos es que de ninguna manera pueden ser nocivos, no soy profesional y no me juego nada. Solo necesito algo que me ayude a no lesionarme, sentirme mejor, recuperar mejor. Ahí veo 2 pastillas: complemento vitamínico (tipo multicentrum) y otro colageno+magnesio de María de la justicia. Él colageno y magnesio no puede suponer ningún tipo de peligro ya que en caso de exceso, el cuerpo lo elimina, como la vitamina C.

A partir de diciembre, volveré a mis entrenos. Como voy con tiempo para el próximo reto (que todavía no sé cuál será pero cálculo mayo), quiero empezar mis entrenos sin presión, ajustando más mi forma base, más core y intentar bajar más las pulsaciones.

A ver si 2016, con esos cambios, se convierte en mi año pre-ironman y consigo una forma suficiente para afrontar un half por debajo de 5h, y ser capaz de aguantar entrenos prolongados sin lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario