viernes, 31 de julio de 2015

Crónica short riaza 2015

Unos días antes de las pruebas, conseguí convencer a un compañero de trabajo en apuntarse conmigo al short de Riaza vendiéndole lo extraordinario que había sido el año anterior. Bici dura, embalse chulo, carrera aceptable. Esto de llevar a su primer triatlón a alguien novato tiene su aquel y te transformas en el instructor por un día. De eso sale todo lo que sabes, y te das cuenta que la experiencia es un grado muy importante.


El circuito de bici respeto al año pasado había cambiado, el horario también (arrancando demasiado tarde para mi gusto teniendo en cuenta que en pleno mes de julio y en Riaza, frío no íbamos a pasar).

El circuito de bici constaba de 2 vueltas con una subida a la parte baja de la Pinilla y sus correspondientes 2 bajas. 

El caso es que nos fuimos al embalse en el cual no estaba permitido el neopreno. Nos posicionamos en la parte delantera pese a mis recomendaciones de ir más en la parte más atrás. Empezó la prueba. Tenía a mi compañero Arturo a mi vera y ahí viendo los que nos venían enciman apreté un poco para que no nos pasaran como una apisonadora. Yo conseguí salvarme pero Arturo no tuvo la misma suerte y se llevó una buena colleja llegando a la primera boya. Un recorrido de 1 km de nado por mal que nades no influye enormemente. Salí del agua muy bien y solo deseando subir a la cabra. Tiempo del nado: 18 min

Montándome en la cabra, empiezo a dar las pedaladas rápidas pero sin mucha fuerza, solo pretendo calentar. El primer tramo es de bajada hasta Riaza, vamos todos volando. Los que tienen cabra mas. Doy la vuelta en Riaza y espero cruzarme con Arturo. Ni rastro. Empieza la subida hasta el parking de la Pinilla y todo en orden. Voy muy cómodo y disfruto como un enano. Adelanto a mucha gente. Viniendo de la quebranta no me extraña, esto es una cuestecilla de na'. La bajada, la hago a piñón pequeño y plato grande. Más de 60kms/h, ahí echo de menos un 53/11..


Por fin me cruzo con Arturo, yo de camino a Riaza y el iniciando la subida. Le doy animo, yo voy genial de sensaciones.  Doy otra vez la vuelta en Riaza y me preparo para la segunda subida. Alimentación, hidratación. Que bien me lo estoy pasado. La subida la hago persiguiendo una cabra muy chula con lenticular. Sin darme cuenta ya estamos otra vez bajando y así hasta la T2. Antes de la llegada a la T2 me vuelvo a cruzar con Arturo que iniciaba la subida. Alimentación, hidratación y ya estamos enfundando las zapatillas de correr.
Tiempo de bici:1h20, 600m de desnivel, 31,2kms/h

Empiezo la carrera con mis miedos, como siempre. Voy mas despacio de lo que puedo porque sé que luego me vendrá el bajón. Pero esta vez no. Primera vuelta (de dos) fenomenal 4,5kms). Me pego a uno que va a buen ritmo para que me sirva de liebre y así hago los 3 kilómetros siguientes. Ya falta poquito para la meta y por fin me llega el bajón tan esperado pero tan poco deseado, pero ya por lo que queda, da igual. Sigo a 5min/km. A 10 metros de la meta recogo a Elena y pasamos los 2 la meta! 
Tiempo carrera: 44min a 4,50min/km
Tiempo total: 2h23

El tiempo es lo de menos, pero creo que nunca he disfrutado tanto una prueba como la de hoy. En meta, me avituallo correctamente y enseguida me repongo del esfuerzo. Busco a Ana que esta con Lola y ahora a esperar a Arturo, a ver que tal. 

No consigo verle hasta que pase la meta en 3h20. Muy orgulloso de el. Con algo de sobrepeso, sin apenas entrenar, el tío se lo ha propuesto y lo ha acabado! Muy grande! Enhorabuena campeón y bienvenido al mundo de los triatlones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario