lunes, 8 de diciembre de 2014

Entrenamientos y frío

No se vosotros pero este tiempo para mi es desmotivador para cualquier entreno en exterior. Si encima se le añade el tema viaje de trabajo, la mala comida (en Londres comen mierda para aburrir), algo de stress y poco tiempo, tengo la sensación de volverme poco triatleta y mas sofero (de sofá). Sin embargo, hace poco corrí la carrera del niño y hice un tiempo muy honorable de 45min los 10kms sin haber entrenando mas de 50 kms en 2 meses. Al igual, me peso y pienso que estoy engordando, pero no, peso lo mismo. Que le pasa a mi cuerpo? Como mas pizzas que nunca, pero mi cuerpo se mantiene y hasta parece que mejora.

Voy a tener que dejar de entrenar entonces, porque a este ritmo me planto compitiendo con Javier Gómez noya. Tengo 3 teorías al respeto, a ver cuál os gusta mas:
- la primera es que mi cuerpo ya se ha acostumbrado a quemar grasas y por poco que haga, quemo todos esos lípidos.
- entreno menos, pero mas que antes, aunque a mi me suena a entrenos flojos porque en comparación con mi época de entreno por el half, lo de ahora son vacaciones al caribe.
- he descansado, mi cuerpo me lo agradece y es una manera de decirme que afloje un poco porque no soy ni profesional ni pretendo serlo.

Lo mas probable es que se sume un poco de todo y que la suma de los factores si altera el resultado. A partir de finales de diciembre, si todo va bien, tendré un sitio para hacer rodillo a consciencia y pretendo dar un empujón a la bici pensando que me puede tocar el sorteo de la quebrantahuesos y ahí si que voy a sufrir como no me ponga las pilas. 

Otra lección que he aprendido en mi 3 años de triatleta es que es mejor apuntarse a competición a partir de mayo y no antes, porque sino toca entrenar en los meses de mas frío. Eso del half la primera semana de abril, nunca mas.

Y por poner algo de documento visual después de estas líneas, voy a poner una foto de eneko llanos en el half de Bahrein, la cual me parece increíble y refleja muy bien eso de correr en un circuito de F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario