miércoles, 7 de mayo de 2014

Fisioterapia con EPI

2 semanas antes del Half-ICAN, me empezó a molestar la rodilla haciendo sonar todas las alarmas. Me fui al generalista de turno y me hizo una radiografía que no aporto ninguna solución. Deje los entrenos de carrera para más adelante y me mediante la aplicación de anti-inflamatorios y una rodillera, estuve esperando la solución a mi problema.

Mi paciencia al ver que no podía realizar mis entrenos se agotaba y tras 1 semana de tratamiento, me fui a correr para ver que sensación me producía. Todo empeoro obviamente. Entonces ya en Madrid, decidí consultar con mi Fisio que me comento que tenía una tendinitis rotuliana (mediante ecografia) y que lo ideal era solucionarlo con una EPI. ¿Qué es una EPI? Básicamente es una aguja que se pincha dentro del tendón en el cual se envía una corriente galvánica que destruye la parte mala del tendón obligando el mismo a reconstruirse.

Soy alérgico a las agujas y pensar que encima me iban a meter corriente, me dejo de piedra. Pero ya sólo faltaban 6 días y era eso, o no participar en la prueba. El caso es que no es doloroso, aunque sí pica un poco. A los 3 días volví a correr, pero me sentía todavía peor.
Me volvió a realizar otra EPI. Tras 3 días de reposo total, pude realizar la prueba sin apenas molestias. 

Unos 10 días después de la prueba, he vuelto a correr despacio pero vuelven los temores de la lesión grave. Sigo con molestias. Creo que este tratamiento puede ser eficaz, es más es el que aplican a los jugadores de fútbol, Nadal, etc... Aún así, voy a consultar con el traumatologo para evitar cualquier complicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario