domingo, 4 de mayo de 2014

Retomando la rutina

Tras apenas una semana de reposo, este sábado decidí volver a mis entrenos. Lo primero que tengo que decir es que anímicamente me falta un reto que me auto-motive. Pero también he de decir que noto mi cuerpo raro, aunque se pertinentemente que esta cansado.
Decido reiniciar la máquina con unos 40 minutos de nado. Aunque llegue a completarlos, no he notado potencia en la brazada. Hoy mismamente iba a por los 60kms de bici rutinario, hasta me pique con uno pero en el kilómetro 23 decidí dar vuelta atrás. Noto mis piernas muy cargadas.

Casualmente, estaba leyendo esta tarde que tras una media distancia, el periodo de recuperación puede llegar a las 3-4 semanas y que no se recomienda volver a competir antes. El post-half se compone de una primera semana de relax e estiramientos, en la cual apenas se realiza esfuerzo. Se recomienda empezar a correr sólo a partir de las 72h, no antes. A partir de los días 7, se recomienda intentar empezar con los entrenos cercanos a umbral, siendo progresivo.

Por otro lado, la alimentación juega un papel fundamental en la recuperación: mucha hidratación y alimentación rica en fruta.

Vamos, esta semana no he seguido para nada este plan... He comido mucha cantidad, hidratación normal y no he estirado nada... Normal que no me cuadran los números ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario